Como vemos cada uno una cosa,
según nuestro punto de mira.
Según somos, vemos a nuestro alrededor, a veces más claro, otras mucho más oscuro y a veces ni lo vemos, por eso vamos a ver a través de otros ojos, de otra gente, de otras formas de vida e ideología.
Imaginemos que nos ponemos a ver un rostro humano, bajo varios puntos de mira o distintos ángulos y distancias.
Uno lo hace de frente a una distancia media, ve toda su cara, la nariz, las cejas, los ojos, las orejas, el pelo, sus facciones y forma física. Veamos esa misma cara a través de la parte, totalmente de atrás; solo vemos su pelo, el cuello y un poco las orejas… ¿En qué se diferencia solo en estas dos posiciones opuestas?, en que el primero ve mucho más, pero hay algo que no se ha percatado, o no lo ha visto sobre el otro ángulo, pongamos que es el «cuello» como ejemplo.
Veamos ese mismo rostro a trabes del lado derecho; veremos el ojo, una nariz más grande al estar de lado, media cara, barbilla, medio cuello, otro punto de mira de las cosas, o hasta incluso veremos a esa persona bajo otro punto moral, al verlo bajo su lado derecho.
Si lo vemos, bajo su lado izquierdo será parecido al derecho, pero cambiara un poco sus facciones a mejor o peor. Todo esto mirándolo con los ojos de la misma persona. Así mismo todo esto cambiaría si lo hiciésemos desde cien metros, todo seria igual, pero con menos matices.
Pero si lo hiciésemos desde una distancia más o menos de medio metro, veremos cosas muy sorprendentes, veremos pecas, veremos granitos, veremos arruguitas. Veremos mejor o peor moralmente a esa persona. Todo esto reflejado en el mundo espirita; nos dice como somos o como nos comportamos… «Ya que la base es toda y para cada uno de nosotros es la misma» el «ESPIRITISMO»…
Cada uno ve de una forma, expresarse y comunicarse, para él es buena, -no es buenísima-. A veces chocamos con cargas ajenas, las cuales no nos gustan y descartamos; eso es bueno pero no dejemos de ver, que es una forma mas de ver el «ESPIRITISMO», siempre no entrando en cosas ajenas a dicho movimiento, porque tales cosas, pueden ser muy útiles, para unos más que para otros, como también el comer, el respirar; no solo por ello debe de pertenecer solo y exclusivo para el espiritismo.
Yo os digo bajo un punto de mira espirita, que no veamos castillos cuando solo son casas, ni monstruos enormes cuando solo se trata de una simple y triste lagartijilla.
Vamos a unirnos todos por lo más grande y hermoso que tenemos y hagamos entre todos un espiritismo grande ya que somos muchos y juntos podemos casi tapar el sol, pero separados, somos más que unos míseros lunáticos os pido disculpas y perdón si os he ofendido, el primero lo he sido «yo».
Un hermano