El valor real de la vida.
Cuantas veces nos preguntamos esta pregunta a lo largo de la vida, y siempre es muy cambiante ya que según tengamos nuestra energía para nosotros mismos cambia el valor de la misma…aun que siempre la menos valoramos, desgraciadamente….
Empezaremos por el principio que es sin duda cuando empieza ese mismo valor, y no es en el momento cuando nacemos sino mucho antes yo diría en el momento del pensamiento de la engendración de la criatura, consciente o inconscientemente. Estos dos puntos a aclarar ya que siempre se planea en el plano espiritual, luego damos la confirmación aquí, pero hay casos en que tiene que venir y planean que suceda así. Dichos casos no parece también avenido pero la verdadera realidad es que son tan valiosos como los hijos planeados.
Vamos hablar de estos casos, de hijos que de una noche loca, o situaciones parecidas, la realidad es que son responsables tanto la madre como el padre. Porque ellos voluntaria mente eligen hacer un fin en común. Por lo tanto son responsables de sus actos, y ese niño debe de cuidarse de una forma especial, por los dos .porque todos hemos sido niños y nos gustaba que nos mimaran y cuidaran
El valor de todos los bebes es incalculable porque son los próximos inquilinos de toda la tierra, y ellos demostraran todo lo preparados que en el principio de sus vidas, fueron sus padres los que sembraron su semilla de amor y evolución a ellos…
Luego llega la infancia, jovial y tan corta para lo bonita que es en realidad es el momento de los grandes sueños es el momento en que todo aun que sea un caos, para ellos es especial y tienen una forma especial de ver todo, sus padres son sus dioses como si no tuvieran defectos se fían de todo sus amigos no tienen dos caras o por lo menos ellos no se las ven, un sinfín de cosas agradables, que se experimenta en esa etapa de la vida
Luego pasamos por la pubertad momento en que parece que todo está al revés. No se está conforme con nada, ya que si fuese lo contrario, a los días venideros se cambiaria, a sus padres los quieren pero de una forma especial mente egoísta…a veces les incomoda su presencia en compañía de sus amigos, es el momento más necesario, de nuestra comprensión hacia ellos.
Porque es el momento que más necesitan de toda su familia, porque son más vulnerables para poder elegir caminos correctos que les pueda llevar a buen puerto, en lo largo de su vida
Son momentos culminantes en la vida para su gran aprendizaje y es importante la primera impresión o contacto en ella, ya que si esta herrada la llevara como maleta en un gran camino de su valiosa vida, y en muchas ocasiones durante toda ella. Habiendo herrado sembrara un sinfín de desavenencias para ella y toda su familia….
Luego llega la madurez, recién estrenada, en que todo está por comprobar, y se verá expuesto a tener que aceptar cambios drásticos en su pensamiento, pero siempre es para mejorarse a sí mismo, es un tiempo muy valioso ya que siempre se está cerca del sentido común…
Luego se llega a la media madurez, estúpida diría yo, los pensamientos equivocados, no los vemos. Solo se ve su estúpida, y cruel realidad en que lo bien y lo mal aprendido se mezcla y se cree que todo es una misma cosa. No hablamos de hechos sino de actitudes de las personas, que es en realidad la que no deja ver otra luz, más que la de su propio ego…
Luego llegamos a la gran madurez, el tiempo es cambiante ya que depende del individuo en sí.
Y dentro de esa gran madurez existen varias, formas consciente, no consciente, o semis consciente.es fuerte pero la mayoría la pasamos, no consciente, y es fácil de explicar y comprender. Dependiendo de nuestro grado de evolución, que puede ser formidable como nuestra preparación, luego existe un pequeño complemento nuestra particular moralidad, y digo particular, porque en ella se esconde un gran sin fin de errores en nuestro comportamiento, consciente o inconsciente, que siempre habrá alguien que vea esos errores nuestros, sean pequeños o grandes, son la moneda de cambio para el mundo espiritual.